FECHA DE HOY

martes, 3 de abril de 2007


LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES



* La mayoría de los niños disfrutan de lo que le permite ver su vista (a sus familiares, amigos, películas, dibujos animados, libros etc) algunos para hacerlo deben usar anteojos, otros ni así pueden lograrlo son ciegos.
* La mayoría de los niños caminan, corren saltan y juegan sin impedimentos, algunos deben usar bastón o muletas, otros necesitan para desplazarse una silla de ruedas o ser llevados por sus papas.
* La mayoría de los niños comen, mastican y saborean sus alimentos sin dificultad, otros son alimentados por sonda o alguien debe ayudarlos a comer.
* La mayoría de los niños disfrutan una linda música, el canto de los pájaros o los ruidos otidianos, algunos escuchan gracias a un audífono, otros solo conocen el silencio.
* La mayoría de los niños hablan en voz alta, cantan, gritan o susurran un "te quiero" algunos usan el lenguaje de las señas, otros jamás lo hicieron.
* La mayoría de los niños con sus manos abrazan, acarician, juegan, pintan sostienen.....otros usan sus pies o su boca para expresarse a través de un dibujo o una pintura.
La mayoría de nosotros, los adultos nos olvidamos de todos los dones que usamos a diario, en especial los de aceptar y aprender de esos niños con dones diferentes, mirando quizás mas de una vez de reojo o hacia un costado .... o diciendo pobre chico. Para ellos debemos dejar de lado las diferencias y tomar conciencia de las misma.......
¿DE QUE MANERA? Aceptando y cuidando de los que son diferentes. Luchando para que se cumplan las leyes que los protegen. Mejorando su calidad de vida, lo que implica incluirnos en proyectos educativos, trabajo, deporte, y brindar una buena salud.
EN SUMA INTEGRARLOS A LA SOCIEDAD PORQUE: POR QUE DEL TRATO QUE CONFIERE UNA SOCIEDAD HACIA EL DISCAPACITADO SE PODRÁN EVALUAR LOS VALORES MAS PROFUNDOS DE LA MISMA.
No nos olvidemos que con los años también nos volvemos diferentes??


No hay comentarios: